lunes, 11 de febrero de 2013

ALGUNOS APUNTES SOBRE DIOS


Foto © Daniel  Adrián  Madeiro 

Leo que estoy hecho de la misma sustancia de una encina; Que los gases que había en la Tierra primitiva, colocados en un tubo de ensayo, sometidos a supuestas condiciones iniciales, dan algunas notas de la música de la vida; no la música en sí.
Me informan que una cosa progresa en otra y luego en otra y otra, y así millones de veces hasta que alguna termina siendo una encina y otra una persona.
Pero yo no creo en la evolución de los vasos de barro. Yo creo en el ALFARERO.
 *  *  *

DIOS no usa intermediarios; DIOS no escribe libros; DIOS no te necesita. Tú necesitas a DIOS y ÉL está para escucharte. Aprende a escucharte Tú y ÉL te estará oyendo.
 *  *  *

El verdadero amor a DIOS no es la moneda corriente entre los hombres. Es habitual ver personas que profesan una fe. Eso es bueno para ellas. Las ayuda a sostener cargas que no soportarían sin ese auxilio. También es bueno para la sociedad en la medida que promueve la hermandad entre los hombres. Pero AMAR a DIOS es más que eso. Es apreciarlo a ÉL en una medida mayor que a nosotros mismos. AMAR a DIOS es vivir para DIOS con una devoción grandísima sólo comparable en lo humano al amor que sentimos por otra persona, nuestro cónyuge o hijos por ejemplo. Pero ¿daríamos la vida por DIOS? Esto no significa que para amar a DIOS sea menester dar la vida. Si quiere decir que del mismo modo que defenderíamos aun a costa de nuestra propia existencia la vida de nuestros hijos, cuando amamos a DIOS queremos hacer todo lo posible por VIVIR para ÉL. Se trata de un DAR LA VIDA POR DIOS sin necesidad de perderla. Tenerlo todo el tiempo presente en nuestros pensamientos como cuando nos enamoramos y no logramos dejar de pensar en el otro. AMAR a DIOS, es VIVIR para DIOS, COMPROMETERNOS COTIDIANAMENTE en un propósito de propia superación personal para SERVIR a DIOS SEMBRANDO la TIERRA de Verdad y de Justicia, construyendo un planeta digno de todos los seres humanos de buena voluntad. AMAR a DIOS es tener permanente conciencia de DIOS y de nuestro rol frente a ÉL.
*  *  *

Un escritor no es DIOS. DIOS determina, decide, crea. Yo cuento con un universo diseñado donde sólo acomodo las piezas en un orden a veces arbitrario, otras previsible, las más intrascendente. Pero nunca creo. Todo está hecho. Y hasta es posible que no suceda otra cosa más que algo parecido a una evacuación de vientre, donde no puedo lanzar nada que previamente no haya estado dentro de mí.
  
Daniel  Adrián  Madeiro

Copyright © Daniel  Adrián  Madeiro.
Todos los derechos reservados para el autor.

No hay comentarios: